QUINTO A FONDO

CH
Para seguir pensando la escuela, fuera de la escuela.

jueves, 4 de junio de 2015

#NiUnaMenos

Buenas! Como estuvimos hablando en la formación y en el salón, se realizó ayer la movilización bajo la consigna #NiUnaMenos, a la cual adherimos. En el aula leímos el diario local y ahora compartimos con ustedes este video.




La idea es que comenten si les parece importante y por qué el hecho de realizar este tipo de actividades de reflexión y concientización. Lo pueden charlar en casa y arribar a una conclusión conjunta.

Nos leemos!

Lula y Adrián

30 comentarios:

  1. http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/150000-154999/152155/norma.htm

    En esta página van a encontrar la LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES

    Ley 26.485

    Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales

    Sancionada: Marzo 11 de 2009.

    Promulgada de Hecho: Abril 1 de 2009.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto!!.Que bueno que se den cuenta que no hay que pegarles a las chicas ni a los humanos.Ademas que buen vídeo. Chau besos

    ResponderBorrar
  3. me gusto me dio lastima cuando les pidio que le de una bofetada .no entiendo porque la gente es asi

    ResponderBorrar
  4. Que lindo como reaccionaron los nenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. hermoso recien lo veo gracias lu y adri

    ResponderBorrar
  6. Yo lo vi en TN NOTICIAS al mediodía un día que salí de la escuela.

    ResponderBorrar
  7. Yo lo vi el año pasado,pero me impreciono porque Martina(Tal cuyo nombre dice en el video Italiano)era linda y el locutór les pide a cada chico que le de una bofetada pero como Martina era hermosa,linda,etc. No se lo dieron OwO Vivo feliz con el HashTag #NiUnaMenos

    ResponderBorrar
  8. me gusto a my porque un nene le decia al locutor que soy hombre y no le pego alas mujeres

    ResponderBorrar
  9. y tambien lo vi en la tele en TN pero ala nochecita del otro dia NI UNA MENOS!!!!!

    ResponderBorrar
  10. y tambien lo vi en la tele en TN pero ala nochecita del otro dia NI UNA MENOS!!!!!

    ResponderBorrar
  11. yo lo vi en TN una que bueno que no le pegaron a la nena,.

    ResponderBorrar
  12. El vídeo nos muestra que no se debe pegar a nadie, ni lindas ni feas, ni buenas ni malas... Los grandes tendrían que copiar la forma de pensar como los chicos y comportarse correctamente

    ResponderBorrar
  13. Esta muy bueno, porque no se debe pegar a las niñas ni las niñas a los varones.

    ResponderBorrar
  14. Hola!!! a mi y a mi familia nos pareció que esta bien que los varones no nos peguen por ser mujeres, pero tampoco las mujeres nos tenemos que aprovecharnos de ellos solo por que no nos pueden pegar.
    Eso es lo nos pareció a mi familia y a mi. Me parece que esta bien lo que hacen los varones.

    ResponderBorrar
  15. A mi me parese que sean hombres mujeros o animales no hay que pegar discriminar o insultar porque a mi no me parese muy lindoa la violencia de genero o cualquier otra violencia¡¡¡¡NI UNA MENOS!!!!

    ResponderBorrar
  16. Me gustó mucho el video, pero me parece que al mensaje que trasmite le agregaría la no violencia entre las personas, sin distinguir si es varón, mujer, niño o anciano.

    ResponderBorrar
  17. muy bueno me gusto cuando el pibe no le pego a la chica

    ResponderBorrar
  18. nos deja una buena enseñanza #NI UNA MENOS

    ResponderBorrar
  19. es muy lindo nos deja una buena enseñansa

    ResponderBorrar
  20. Es re lindo porque los nenes porque están contra la violencia de genero y es una actitud que todos debemos copiar.

    ResponderBorrar
  21. Nos gusto por que no debemos pegarle a las mujeres o a cualquier otra persona o animal

    Nicolas y Matias

    ResponderBorrar
  22. Es muy lindo, ademas porque veo que hay familias enteras, tratando de que todos escuchen el mensaje que quieren transmitir, y me parece muy importante no pegarle a la mujer o al hombre.

    ResponderBorrar
  23. Todos tenemos derechos no importa quien.

    ResponderBorrar
  24. El video esta muy bueno!! nuestra reflexión es que, no hay que maltratar a otros porque uno piensa diferente, porque todos tenemos derecho a decidir lo hacemos con nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  25. me gusto no hay que golpear a las mujeres

    ResponderBorrar
  26. No me canso de verlo. Jajaja Simón muy bien uno que entiende que a las mujeres no se les pega, igual hay casos de mujeres que golpean a los hombres

    ResponderBorrar